Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

Sonisphere, el festival que recorrerá Europa con Metallica como cabeza de cartel

Sonisphere, el festival que recorrerá Europa con Metallica como cabeza de cartel

europafm.com |  | 09/02/2009

Metallica en concierto

Metallica en concierto / europafm

Barcelona será, junto a Nijmegen (Holanda), Hockenheim (Alemania), Hultsfred (Suecia), Pori (Finlandia) y Stevenage (Inglaterra) una de las seis ciudades europeas que acoja Sonisphere, un nuevo festival internacional que traerá en gira a algunos de los mejores grupos de rock del momento.
 
Metallica será el cabeza de cartel del festival en las seis ciudades europeas y compartirá escenario con otros pesos pesados del rock como Linkin Park (Finlandia e Inglaterra), Die Toten Hosen (Alemania), Slipknot (Holanda y Barcelona) o Mastodon (actuarán en las seis ciudades). "Estamos encantados de girar por Europa con Sonisphere", afirma Lars Ulrich, de Metallica. "Los festivales de verano en Europa son lo que mejor sabe hacer Metallica. Estamos deseando poder volver a ver a todos nuestros fans europeos".
 
Sonisphere es un festival que llega de la mano de los creadores de los legendarios festivales británicos Monsters Of Rock y Download. La edición española del Sonisphere contará con Last Tour International como co-organizadores, también responsables de otros festivales como el Bilbao BBK Live, Azkena Rock Festival o Getafe Electric.
 
La filosofía de Sonisphere va en contra de apretujar a un montón de bandas en múltiples escenarios y obligar así a los fans a elegir qué actuación ver. El festival presentará dos escenarios en el que los grupos irán alternando actuaciones sin solaparse. Sonisphere contará también con algunos de  los atractivos habituales de los festivales: stands comerciales, atracciones, etc...
 
Además, Sonisphere es un festival que llega para quedarse. La intención es que a partir de 2010 se expanda más allá de Europa para pasar a ser un fenómeno mundial. Los carteles completos de cada ciudad se darán a conocer en breve, incluído Barcelona.

Sábado 20 de junio     
Goffert Park, Nijmegen, Holanda (con Slipknot)
Sábado 4 de julio        
Hockenheim, Alemania (con Die Toten Hosen)
Sábado 11 de julio      
Parc del Fórum, Barcelona (con Slipknot) - Precio: 70 euros + gastos de distribución. A la venta el 16 de febrero en Red Tick Tack Ticket, 902 15 00 25, Fnac, Carrefour, Mosaicodiffusion.com
Sábado 18 de julio         
Folkets Park, Hultsfred, Suecia
Sábado 25 de Julio       
Kirjurinluoto, Pori, Finlandia (con Linkin Park)
Sábado 1 de agosto     
Knebworth House, Stevenage, Reino Unido (con Linkin Park como grupo principal)
Domingo 2 de agosto     
Knebworth House, Stevenage, Reino Unido (con Metallica como grupo principal)