Amaia Montero consigue el doble disco de platino en 4 segundos. ¡Escúchalo ya!

Amaia Montero consigue el doble disco de platino en 4 segundos. ¡Escúchalo ya!

Amaia Montero en el vídeo de 4 segundos
Amaia Montero en el vídeo de 4 segundos // europafm

Europa FM

17/04/2009 02:00

La canción 4 segundos (o 4" como aparece en el álbum) es el nuevo sencillo del disco de debut de Amaia Montero. Su éxito en solitario está cruzando fronteras, en Perú, Costa Rica, México, Chile, Uruguay o Argentina, entre otros países, y que refleja el alcance de su música en España y Latinoamérica.
 
"Ando buscando un amor que me diga que soy verdadera, ando buscando la forma de andar siempre a mi manera" canta Amaia Montero en 4 segundos, un tema de aire pop-rock que mezcla sentimientos y reafirmaciones personales a ritmo muy vivo, con otro estribillo rotundo que marca el carácter de la canción y que llega acompañada de un vídeo en el que se ve a la artista en su salsa, en el estudio de grabación, en plena faena.
 
Es lo nuevo del disco de debut de Amaia Montero, que ha recibido un doble Disco de Platino en España por los más de 160.000 ejemplares vendidos de su primer álbum en solitario y que, tras entrar directamente al número 1, permanece 21 semanas en los puestos más altos de la lista de ventas. En las listas de descargas de canciones y tonos originales también ha alcanzado el Platino con Quiero ser,  primer tema del álbum, que además ha batido todos los récords de permanencia en el nº1 en las listas de radio, televisión y vídeo.

El lanzamiento de 4 segundos como nuevo sencillo coincide con el comienzo de una larga gira por España y América que comenzó el 14 de abril. Ese día inauguró su periplo americano en Cuzco (Perú), para continuar el 16 de abril en Guayaquil (Ecuador), 18 en Panamá (Panamá), 19 en Managua (Nicaragua), 21 en San Salvador (El Salvador) y 23 de abril en Guatemala (Guatemala). Tras estos conciertos, Amaia Montero regresará para comenzar su gira española el 26 de abril en el Auditorio Kursaal de San Sebastián (con las entradas agotadas) y el 1 de mayo en el Auditorio de Palma de Mallorca.

La gira continuará su gira española el 14 de mayo en el Auditori de Barcelona, 29 en Granada, 30 de mayo en Valladolid, 6 de junio en Roquetas de Mar y 12 de junio en Tarrasa. A continuación volverá a Latinoamérica para actuar en Colombia, Venezuela, México, Argentina, Uruguay y Chile, y continuar después con sus conciertos en España.

 

<